Luminarias y materiales de fabricación
Catálogo de nuestros productos
Los equipos de iluminación están compuestos por distintos elementos: lámpara, balastro, driver, carcasa, recubrimientos, disipador de calor, empaques, tornillería, sistema de soporte, reflectores, refractores, lentes, entre otros. Cada uno de estos elementos es clave en el desempeño de las luminarias ya que determinan:
1. El rendimiento luminoso
2. La vida útil de la luminaria
3. La depreciación de la luz a lo largo de su vida útil
4. El grado de protección hermética contra sólidos y líquidos
5. La resistencia en ambientes corrosivos
6. La resistencia a impactos
La calidad de los materiales también es esencial para garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias a lo largo de su vida útil. El tipo de materiales con los que está fabricado una luminaria se hacen todavía más relevantes cuando la instalación se hace en un área con condiciones más demandantes, por ejemplo:
En exteriores: zonas costeras con alta humedad y salinidad, lugares con temperaturas muy altas o muy bajas, zonas con alta concentración de polvo o tierra en el ambiente, espacios públicos predispuestos al vandalismo.
En interiores: áreas de procesos donde las temperaturas son altas, en frigoríficos, lugar sujetos a humedad constante o chorros de agua por limpieza, área clasificadas donde hay peligro de explosión.